Estás aquí: Home » Destacado » Rois Medical, Funq.tv y Disabled Job ganan el Sprint de Creación de Empresas

Rois Medical, Funq.tv y Disabled Job ganan el Sprint de Creación de Empresas

Rois Medical, Funq.tv y Disabled Job ganan el Sprint de Creación de Empresas
Las responsables de Disabled Job exponen su proyecto ante el jurado /Nau de la Innovació

El pasado lunes, 06 de octubre, emprendedores de 11 proyectos innovadores defendieron sus ideas como finalistas de la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas Universidad Miguel Hernández (UMH)Tres de estos proyectos han resultado ganadores del programa formativo impulsado por la Nau de la Innovació.

Los premios de esta segunda edición, patrocinados por Banco Santander, reparten un total de 25.000 euros, divididos en dos premios de 10.000 euros y uno de 5.000 euros. Además de estas ayudas económicas, que se destinarán a la puesta en marcha de la empresa, los proyectos ganadores se beneficiarán de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació.

El jurado destacó la calidad de todos los proyectos presentados y la dificultad, por este motivo, para elegir a los siguientes ganadores:

Proyectos que recibirán 10.000 euros:

  • Rois Medical, este proyecto tiene como objetivo diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para el sector sanitario, en concreto este equipo trabaja en el diseño y fabricación de una silla de transferencia para el traslado de personas con movilidad reducida que tiene como fin mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores.
  • Funq.tv, este proyecto empresarial busca ir más allá en el mundo de lo audiovisual y del periodismo, para ello Funq.tv se dedica a la investigación, diseño y desarrollo integral de una plataforma multimedia de tiempo real que permite crear contenido interactivo mediante dispositivos móviles.

Proyecto que recibirá 5.000 euros:

  • Disabled Job, es una plataforma web que facilita al colectivo de discapacitados conocer la adaptabilidad de las empresas de su entorno. Al mismo tiempo ofrece a las empresas la posibilidad de publicar ofertas de empleo o prácticas.

Los proyectos Rois Medical y Funq.tv recibirán un total de 11.000 euros ya que también fueron ganadores de la primera fase del Sprint, al igual que el proyecto Disabled Job, que recibirá un total de 6.000 euros.

El próximo 22 de octubre, a partir las 18.00 horas, se celebrará en la Nau de la Innovació el acto de entrega de premios correspondientes a la segunda edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

 

Fuente: Nau de la Innovació

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba