Estás aquí: Home » Destacado » Los investigadores emprenden

Los investigadores emprenden

Los investigadores emprenden
Cubes with letters. Hisks // iStockphoto.com

La primera Maratón de Creación de Empresas de la UMH, gestada en la Nau de la Innovació, ha dado lugar a la creación de 8  nuevas spin-off de base tecnológica, ubicadas en el Parque Científico y Empresarial. Este tipo de empresas están formadas por personal docente investigador de la Universidad, además de investigadores y estudiantes. El objetivo de las spin-off es transferir el conocimiento al ámbito empresarial.

La UMH ha premiado con 10.000 euros a las spin-off Gluten Free Fibers, Compost In green, y Centro Crea. Por su parte, las empresas Nempitec y El Caleidoscopio, creadas por estudiantes o titulados de la UMH, han recibido 5.000 euros cada una.

Además de las empresas constituidas en el marco de la Maratón, las spin-off Seethrough, Mitra Sol Technologies y Tennis Evolution también se han incorporado al Parque Científico y Empresarial de la UMH.

Seethrough crea sistemas avanzados de visión mediante cámaras especiales.

Tennis Evolution presta servicios para mejorar el rendimiento deportivo de tenistas.

Mitra Sol Technologies desarrolla nuevas tecnologías, procesos, ingredientes y formulaciones en áreas como la alimentación o la cosmética.

Gluten Free Fibers produce fibra dietética, libre de gluten, como ingrediente funcional para la industria alimentaria.

Compost in green desarrolla y comercializa fertilizantes, medios de cultivo y productos líquidos a partir de residuos de naturaleza orgánica.

Nempitec se encarga de la conversión de vehículos a energías alternativas para mejorar la eficiencia del transporte y la movilidad, como solución ecológica y económica.

Centro CREA (Centro de Recuperación Emocional y Alimentaria) es un centro asistencial para el tratamiento de trastornos alimentarios.

El Caleidoscopio es una empresa especializada en  en comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación al gran público.

Durante las próximas semanas, UMH Sapiens profundizará en la actividad de estas organizaciones para conocer el trabajo que desarrollan, así como sus aportaciones a la sociedad.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba