Gluten free fibers propone alternativas para la producción de fibra dietética

La fibra dietética ocupa un lugar privilegiado entre los productos saludables que el consumidor considera beneficiosos para su organismo. Se trata de un componente estructural que se encuentra en frutas, verduras, legumbres y cereales. Estos últimos son la fuente de extracción habitual, lo que dificulta a las personas celíacas consumir el ingrediente alimentario.

Gluten Free Fibers pretende dar respuesta a esta cuestión y obtener un producto que pueda utilizar toda la población; con o sin intolerancia al gluten. La idea surge del trabajo de la investigadora de la UMH Elena Sánchez Zapata junto a los profesores del área de Tecnología de los Alimentos José Ángel Pérez Álvarez y Juana Fernández López. La clave reside en extraer la fibra alimentaria de fuentes alternativas a los cereales, como son algunos coproductos de la industria agroalimentaria. Los residuos de los procesos de extracción de zumo, por ejemplo, son una fuente de fibra óptima con el empleo de la tecnología adecuada.

La filosofía de la empresa es que cualquier consumidor pueda tomar fibra sin gluten, además de permitir a las personas celíacas adquirirla sin pagar un precio elevado. El director de Gluten Free Fibers, José Ángel Pérez, explica que el equipo busca nuevas fuentes de extracción para ampliar los horizontes de su trabajo. El investigador señala la importancia de que la Universidad ofrezca soluciones reales, viables y prácticas a la sociedad.

 

El equipo de Gluten Free Fibers: José A. Pérez, Elena Sánchez y Juana Fernández.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.