Estás aquí: Home » Destacado » El 2º Sprint de Creación de Empresas de la UMH premia con 1.000 euros a las cinco mejores ideas de la primera fase

El 2º Sprint de Creación de Empresas de la UMH premia con 1.000 euros a las cinco mejores ideas de la primera fase

El 2º Sprint de Creación de Empresas de la UMH premia con 1.000 euros a las cinco mejores ideas de la primera fase
2º Sprint de Creación de Empresas UMH

Rois Medical, Funq TV, Talenttis, IDS-Industrial Design Solutions y Disabled Job son las cinco empresas seleccionadas en la primera etapa del programa formativo “Sprint de Creación de Empresas” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, impulsado por la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la Universidad. Cada una de ellas ha recibido 1.000 euros de premio, patrocinados por Santander Universidades.
Rois Medical es un proyecto dedicado al diseño y a la fabricación de productos innovadores de apoyo para personas mayores, dependientes y discapacitados. Funq TV es una empresa que ha desarrollado una nueva plataforma digital para la maquetación, la distribución y el consumo de contenido inmersivo e interactivo, enfocada a la usabilidad e inmediatez. Por su parte, Talenttis es una iniciativa para ofrecer servicios personalizados de educación complementaria, basados en la creatividad, en las múltiples inteligencias y en la innovación tecnológica. IDS-Industrial Design Solution es un proyecto de desarrollos propios y servicios de ingeniería, diseño industrial, modelado en 3D e infografías para startups y pymes. Asimismo, la empresa Disabled Job permite la creación de una plataforma de referencia nacional de empleo adaptado, que facilitará al colectivo de discapacitados conocer qué empresas de su entorno ofrecen puestos de trabajo adaptados.
Además, el jurado ha otorgado un accésit a las siguientes diez ideas: Kender Detalling, Centro Manitas, Peine Street Wear, VivEspaña, Clave Sanitaria, OTUS, VOPA, Boxttle, Colmena Deportes y Club de mamás.
En esta segunda edición del “Sprint de Creación de Empresas” de la UMH han participado 60 proyectos que han trabajado para poner en marcha sus ideas innovadoras. Durante este mes, los participantes han recibido talleres para perfeccionar sus ideas y convertir las iniciativas en proyectos viables economicamente. En la segunda fase, que dará comienzo el 1 de septiembre, se profundizará en los aspectos fiscales de las empresas y en las diferentes estrategias de marketing actuales, de nuevo también en las instalaciones de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba