Estás aquí: Home » Destacado » Voxelcare, desarrollo tecnológico para ortopedia y podología

Voxelcare, desarrollo tecnológico para ortopedia y podología

Voxelcare, desarrollo tecnológico para ortopedia y podología

Voxelcare es una empresa de ingeniería de software y hardware, dirigido a la industria ortopédica, podológica y a productoras de zapatos o plantillas. Las aplicaciones industriales que ofrece la compañía van desde sistemas CAD/CAM, dispositivos de escaneo 3D con y sin contacto, dispositivos de escaneo 2D, visión industrial y sistemas CNC para diferentes tipos de máquinas.

La empresa ofrece a los especialistas un pack llamado ‘Voxelcare solutions’  con el que pueden realizar el proceso completo: desde la toma de datos del paciente hasta el diseño y fabricación de las plantillas. Pero, además, Voxelcare puede realizar parte del proceso por ellos.

La compañía ha lanzado dos máquinas nuevas: una destinada a la producción de un par con alta precisión, para empresas que quieren empezar a fresar ortesis de EVA en un entorno clínico. La otra, una fresadora, cuenta con la última tecnología y con una estética cuidada “Satisface las necesidades de un entorno de producción porque asegura el rendimiento y la precisión y dispone,  además, de un sistema de autolubricación”, señalan los responsables.

Voxelcare cuenta con diferentes dispositivos para la toma de datos, como escáneres, que permiten obtener la huella del pie en 2D -se captura la imagen directamente del pie del paciente- y en 3D -se plasma la huella en una espuma fenólica que se escanea para obtener la imagen 3D-. Además, disponen de plataformas de presión para el estudio estático o dinámico de la presión plantar.

Desde Voxelcare, subrayan que en los talleres, la tecnología basada en la nube toma un papel principal. Desde el diagnóstico biomecánico o el diseño de la plantilla con el software CAD, hasta la fabricación de la plantilla con su tecnología de fresado.

Para el aprendizaje sobre el diseño y fabricación de plantillas, Voxelcare ofrece en sus instalaciones talleres de uno o varios días, diseñados para varios niveles de experiencia. Impartidos por especialistas europeos, las actividades están diseñadas para clientes de todos los niveles. “Ya sea un principiante en el tratamiento a base de plantillas ortopédicas o un profesional experimentado”, subrayan. Todos los talleres están planteados sobre una aplicación práctica, de manera que los asistentes obtengan habilidades que podrán emplear en sus clínicas.

 

 

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba