Estás aquí: Home » Destacado » Sabinar Raid UMH presenta su equipo para el UniRaid 2018

Sabinar Raid UMH presenta su equipo para el UniRaid 2018

Sabinar Raid

                                              Los integrantes del equipo Sabinar Raid posan junto a sus coches

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha acogido en el edificio Arenals la presentación de los coches que competirán en la próxima edición del raid solidario UNIRAID. El equipo Sabinar Raid UMH, formado por los estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial, Borja Gallud y Alfonso Ases, y del Grado de Ingeniería Mecánica de la UMH Antonio Alcaina y Thomas Potton, afrontará un recorrido de 5.000 kilómetros a través del desierto marroquí. Cabe destacar que en esta edición serán los únicos representantes de la Comunidad Valenciana que participan en este evento.

El objetivo de la prueba es entregar 120 kg de material solidario para las escuelas infantiles más aisladas del desierto, entre los que se comprenden libros, ropa para el invierno y demás bienes básicos.

Los coches que utilizarán para realizar esta travesía son, en el caso de Borja Gallud y Alfonso Ases, un Seat Panda de 1991 de 800 kg y 50 cv con el que ya participaron el año anterior. Con respecto a las mejoras que han implementado este año, se ha reforzado su estructura y la morfología del coche para adaptarlo a las características de las pruebas de arena y tierra, tanto con protectores contra impactos para el depósito como para el cubre carter. Además, se ha reducido el tamaño del snorkel para evitar problemas con la acumulación de polvo.

En cuanto a Antonio Alcaina y Thomas Potton, los nuevos integrantes del Sabinar Raid UMH, llevarán a acabo el recorrido en un Nissan Micra que apostará por un vehículo más pesado, de 950 kg con una potencia de 8cv y una cilindrada de 1.300 cc.

El capitán del equipo Borja Gallud, y Alfonso Ases comentaron las principales características técnicas del coche y del evento tras su participación el año pasado. “Es una experiencia que te cambia la vida por todo lo que ves y vives” afirmó Gallud.

El recorrido comenzará en Tánger y comprenderá 7 etapas antiguas del Paris Dakkar. Como novedad, este año los participantes tendrán que afrontar diversos nuevos retos, como una etapa de 48 horas en la que se verán obligados a navegar durante la noche o una primera etapa en la cordillera del Atlas, a 2.200 metros de altitud.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba