Estás aquí: Home » Destacado » Paul Mockapetris: “Lo importante es tener una idea sencilla y fácil de explicar tanto a patrocinadores como a clientes”

Paul Mockapetris: “Lo importante es tener una idea sencilla y fácil de explicar tanto a patrocinadores como a clientes”

Paul Mockapetris: “Lo importante es tener una idea sencilla y fácil de explicar tanto a patrocinadores como a clientes”
La charla contó con una clase abarrotada de alumnos y profesores / Antonio Miguel Molina
El inventor del sistema de traducción de nombres de dominio (DNS) ofrece consejos sobre emprendimiento en la UMH

El ingeniero estadounidense Paul Mockapetris, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH, ha hablado sobre las claves del éxito de cualquier proyecto que se desarrolle en un entorno web. A su juicio, lo más importante es contar con una buena idea -no necesariamente revolucionaria- que sea sencilla y que se pueda explicar fácilmente tanto a los patrocinadores como a los clientes. Además, ha recomendado que en la búsqueda de esa idea se tenga muy en cuenta que “la suma es mejor que las partes”. Al combinar ciertas funciones concretas es posible dar con la idea deseada, ha apuntado el experto. Para ilustrar el concepto ha mencionado el caso de Facebook que, en su opinión, cuenta con una buena combinación de funciones.

Mockapetris ha invitado a los emprendedores a que tracen un plan para desarrollar su proyecto de forma sencilla y económica. Para esto, ha propuesto que se tengan en cuenta dos parámetros: el tiempo empleado y las tecnológicas disponibles. El ingeniero considera, además, que contar con un entorno en el que exista competencia es beneficioso para el desarrollo de las ideas. Así mismo, ha aconsejado a los estudiantes que apuesten por ampliar al máximo sus conocimientos, ya que esto les permitirá entrenar su mente hacia la resolución de problemas más prácticos.

Paul Mockapetris es conocido mundialmente, además de por ser el creador del sistema de traducción de dominios a direcciones de internet (DNS), por haber trabajado en diversas startups relacionadas con las nuevas tecnologías como @home, Sotware.com (ahora OpenWave), Fiberline (ahora Cisco), Cerent/Siara (ahora Redback Networks), Urban Media y NU Domain.

Alicia de Lara

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba