Estás aquí: Home » Destacado » ‘Mathcubes: Tablas de multiplicar para niños’, la nueva propuesta de Apps4Needs

‘Mathcubes: Tablas de multiplicar para niños’, la nueva propuesta de Apps4Needs

‘Mathcubes: Tablas de multiplicar para niños’, la nueva propuesta de Apps4Needs

Uno de los recuerdos habituales de la etapa escolar es el aprendizaje de las tablas de multiplicar. El reto que supone en la infancia es común en todos los países, pero la forma de estudio suele diferir entre naciones. Mientras en España se aprende las tablas del 1 al 10, los países anglosajones estudian la del 11 y hasta la del 12. La spin-off Apps4Needs persigue facilitar esta tarea adaptándola a cualquier idioma y sistema educativo, a través de una App que propone cubos interactivos dentro de un sistema de físicas.

Su nueva creación se incorpora a la colección ‘Schoolcubes’ y cuenta con el entorno característico de sus aplicaciones. Estilo vintage y música jazz para favorecer el aprendizaje. El profesor de la UMH y socio de Apps4Needs, José Manuel Blanes, explica que el objetivo es que los niños aprendan divirtiéndose: “Cuando aciertan, reciben un refuerzo positivo en forma de recompensa como, por ejemplo, una pegatina. Al final, recogen en un álbum todos sus logros”. Su primera aplicación, ‘Matchcubes: Sumas y Restas’, destinada a familiarizar al público infantil con los números y las operaciones sencillas, ha sido destacada por la comunidad de aprendizaje ‘Daily genius’ como una de las mejores 25 aplicaciones para uso en colegios.

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba