Estás aquí: Home » Destacado » La UMH lanza una aplicación para catalogar y consultar la flora y fauna del Campus de Elche

La UMH lanza una aplicación para catalogar y consultar la flora y fauna del Campus de Elche

La UMH lanza una aplicación para catalogar y consultar la flora y fauna del Campus de Elche

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado una aplicación docente, estudiantil y consultiva. La herramienta permite a los alumnos del Grado en Ciencias Ambientales hacer una foto a la flora y la fauna que encuentren en el Campus de Elche y mandarla a través de esta aplicación web para que se incluya en el catálogo.

El técnico de la Oficina Ambiental de la UMH Antonio Guerrero explica que la labor docente de la web consiste en moderar la catalogación y verificar que es correcta la clasificación realizada. La información que los alumnos deben aportar consiste en el género y la especie de la flora y la fauna, además de la geolocalización en el mapa.

La aplicación, que está disponible desde esta semana en biodiversidad.umhsostenible.com, comienza su andadura en el Campus de Elche porque es lugar donde se encuentran los alumnos de Ciencias Ambientales. La labor divulgativa y consultiva de la web consiste en que cualquier ciudadano o alumno de la UMH pueda conocer qué tipo de especie está presenciando en ese momento mientras pasea por el Campus de Elche.

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba