Estás aquí: Home » Destacado » GinSweet, el primer gin-tonic sólido, se convierte en el ganador del concurso New-Food 2014

GinSweet, el primer gin-tonic sólido, se convierte en el ganador del concurso New-Food 2014

GinSweet, el primer gin-tonic sólido, se convierte en el ganador del concurso New-Food 2014
Los premiados posan junto a los jueces al final del acto/ Lorena Santos

“GinSweet”, una creación de María Berenguer, Tabita Ana Cenusa e Ignacio Mengual, ha sido elegido como producto alimentario más innovador y ganador del concurso New Food 2014 organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). “GinSweet” es la versión sólida de la popular combinación alcohólica Gin-Tonic. Los estudiantes han creado este postre con un bizcocho bañado en ginebra sobre una mousse de limón a la que han incorporado esferificaciones de quinina, el componente amargo de la tónica, e Hibiscus Sabdariffa, que aporta al consumidor los beneficios saludables propios de la rosa del desierto. Los estudiantes han recibido 300 euros en concepto de premio.

“Mintpop”, palomitas bañadas en chocolate y menta, es una creación del grupo formado por Raquel Lucas, Raquel Torá y Ángel Villalta. Una idea original que ha cautivado a la empresa Confectionary Holding que les ha otorgado el premio especial dotado con 300 €. El presidente de la compañía José Manuel Sirvent ha dicho al respecto: ““Mintpop” es una idea que se puede aplicar a la realidad y tiene una implementación directa desde el punto de vista del mercado, aunque en general todos los trabajos tienen muchas posibilidades”.

Un segundo premio, compartido, ha sido para “Keipo”, una creación de Marina Blanco, Marta Rodenas y Nerea Ruano,  y “Salsa de Turron”, creación del grupo formado por Marina Cano y Luis Noguera. “Keipo” es un tiramisú apto para celiacos envasado como postre individual, y “Salsa de turrón”, como su propio nombre indica, es una salsa de miel, almendras y especias para aderezar carnes, pescados y verduras. El tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para el producto “Granaito”, un snack de cereales, chocolate y granada ilicitana de tipo Mollar, que han creado las estudiantes Mireia Fuster, María Isabel Maciá y Estefanía Plá.

Las profesoras de Desarrollo e Innovación de Alimentos Juana Fernández y Casilda Navarro han asesorado a los estudiantes durante todo el proceso de elaboración. “Este proyecto es uno de los puntos fuertes de la titulación pues en él convergen las asignaturas de Marketing Alimentario, Legislación y Desarrollo e Innovación de los Alimentos”, explica Fernández.

El jurado, formado por el profesor responsable de la asignatura Desarrollo e Innovación de Alimentos José Ángel Pérez , la profesora responsable de Marketing Alimentario Margarita Brugarolas, la directora del Parque Científico y Empresarial de la UMH Tonia Salinas, el vicerrector adjunto de investigación Xavier Barber y el presidente de Confectionary Holding José Manuel Sirvent ha mostrado su satisfacción por el nivel demostrado por los estudiantes en la elaboración y presentación de los alimentos.

 

Lorena Santos

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba