Estás aquí: Home » Destacado » El puente hecho con palillos de helado “Destrucción II” soporta 1.136 Kg

El puente hecho con palillos de helado “Destrucción II” soporta 1.136 Kg

El puente hecho con palillos de helado “Destrucción II” soporta 1.136 Kg
Concurso de puentes hechos con palillos de helado UMH

La maqueta ganadora de la categoría “Peso” supera las expectativas de su creador

Pedro Aguilar Martínez, estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha ganado el primer premio de la modalidad de “Peso” del XI Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH. La estructura ganadora está construida con cerca de 3.300 palillos de helado y ha soportado  1.136 Kg hasta romperse. La capacidad de resistencia de “La Deconstrucción II” ha superado todas las expectativas del estudiante quien cuenta que “esperaba que aguantara alrededor de 900 Kg”.

Pedro Aguilar se ha presentado por segundo año consecutivo al concurso organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). Según el ganador, el buen ambiente entre los aspirantes, la acogida del público así como el reto que supone crear algo que resista tanto peso son los alicientes que le han llevado a repetir. “La Deconstrucción II” se ha gestado durante los fines de semana desde Navidad hasta ahora y ha supuesto un premio de 900 euros para el futuro ingeniero.

Los 500 euros del segundo premio han recaído en la maqueta “Skyway Bridge” que ha superado los 846 kilogramos. Los autores son los estudiantes del Máster de Gestión de Edificación de la Universidad de Alicante (UA) Daniel Rico García y Álvaro García García.

En la modalidad de “Estética”, el premio de 600 euros ha sido para la maqueta “The Eye” construida por los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Carlos Cano Amorós y Sergio López. “Atlántica” del estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UA Franklin Payá Quiles se ha hecho con el segundo premio de esta categoría.

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica de la UMH Julián Cases Pérez, Juan José Galíndez Jaramillo y Juan Jesús Pertusa Esquer han obtenido el primer premio de la categoría de “Movilidad”, dotado con 600 euros, con su maqueta “Phoenix Bridge”.

El jurado de las modalidades “Estética” y “Movilidad” lo han integrado representantes de estudiantes, profesores y el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH.

 

 

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba