Estás aquí: Home » Destacado » Disabled Park, la app que facilita el aparcamiento a personas con movilidad reducida

Disabled Park, la app que facilita el aparcamiento a personas con movilidad reducida

Disabled Park, la app que facilita el aparcamiento a personas con movilidad reducida
Empresa Disabled Park que ha creado una aplicación para el móvil que busca plazas de aparcamiento para personas con discapacidad física

Una de las responsables de Disabled Park, Ana Puertas, explica que la idea de crear esta aplicación surge de las dificultades que ella misma encuentra al utilizar su silla de ruedas cuando va en coche: “Nos dimos cuenta de que cuando nos desplazamos a otra ciudad no sabemos dónde están los aparcamientos para personas con movilidad reducida”. Este tipo de problemas afectan en muchas ocasiones a personas mayores que tienen limitada su movilidad y que encuentran estos mismos inconvenientes a la hora de aparcar, por lo que esta aplicación resulta también útil para ellos y sus familiares.

Esta novedosa aplicación permite la localización de plazas de aparcamiento y de lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para conductores con problemas de movilidad. La empresa responsable de la app, Disabled Solutions, surgió tras ser uno de los proyectos ganadores del 2º Sprint de Creación de Empresas de la Nau de la Innovació y se incorporó a la red de empresas del  Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a finales de 2015.

Mediante geolocalización, esta app identifica las plazas de aparcamiento disponibles a su alrededor y permite a los usuarios añadir plazas nuevas que no aparecen en la web. La app también intenta poner solución a otro de los problemas que las personas con diversidad funcional y sus familias encuentran como es el que las plazas de aparcamiento reservadas para ellos estén ocupadas por vehículos no autorizados: “Decidimos añadir en nuestra app la opción de avisar a la grúa para que retiren el vehículo infractor”, explica Ana Puertas. De este modo, explica la responsable del proyecto, buscan también sensibilizar a la población sobre los inconvenientes que les ocasionan el que estas plazas estén ocupadas de forma irregular, algo que recuerdan también en las charlas que imparten: “No es una cuestión de comodidad sino de necesidad”.

El proyecto también quiere concienciar a las sociedades y particulares, invitándoles a participar en esta iniciativa de manera simbólica apadrinando uno de los aparcamientos. De esta manera, la empresa busca fomentar la Responsabilidad Social de las empresas y animarles a colaborar activamente por la igualdad.

Disabled Park recomienda a las personas que presentan estas necesidades solicitar en los Servicios Sociales de su ciudad la tarjeta especial de estacionamiento, dirigida a personas con movilidad reducida. Desde la empresa explican que, sin ella, la grúa puede llevarse el coche de los conductores que utilicen estas plazas.

Comentarios (1)

  • fertabasco

    Sinceramente no me habia puesto a pensar en la importancia que tiene encontrar un estacionamiento adecuado para las personas discapacitadas. El hecho no padecer por estas limitantes, lo hace a uno insensible, pero que bueno que existan este tipo de recursos que sin duda tendra una gran aceptacion. saludos

    Responder

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba