Estás aquí: Home » Destacado » Autoingeniería, soluciones para electrónica de vehículos

Autoingeniería, soluciones para electrónica de vehículos

Autoingeniería, soluciones para electrónica de vehículos

Los coches cuentan cada vez con más componentes electrónicos cuya reparación suele quedar fuera de las competencias de los profesionales de la mecánica. Por este motivo, los impulsores de la start up Autoingeniería decidieron poner en marcha este proyecto que pretende ofrecer soluciones para las reparaciones electrónicas de vehículos.

La trayectoria profesional de los integrantes de la empresa impulsada desde la Nau de la Innovació de la UMH les llevó a evidenciar la necesidad de cubrir las carencias de los talleres mecánicos en el ámbito de la electrónica. Los cuadros de instrumentos de los vehículos actuales -donde se ubica, por ejemplo, el cuentarrevoluciones- constan de sofisticados microchips con un funcionamiento muy específico. Los responsables de Autoingeniería explican que sus servicios permiten a los talleres resolver las averías de sus clientes o dar soluciones a múltiples problemas. Desde la pérdida total de llaves, la reprogramación o la optimización hasta la diagnosis avanzada.

Otra de las posibilidades que ofrece Autoingeniería pasa por llevar a cabo modificaciones electrónicas de vehículos para reducir su consumo. Se trata de una vertiente enfocada a grandes vehículos que pertenezcan a empresas de transporte o flotas de mensajería destinados a llevar a cabo rutas internacionales de mucho kilometraje. A través de modificaciones en los planos de inyección, los vehículos pueden llegar a consumir menos para convertirse en modelos más eficientes desde el punto de vista del consumo energético.

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba