Estás aquí: Home » Destacado » Apps4need, la tecnología al servicio de las personas

Apps4need, la tecnología al servicio de las personas

Apps4need, la tecnología al servicio de las personas
Maths Cube es la primera aplicación de Apps4 need que se comercializa en i-Tunes//apps4 need

La Federación Mundial de Neurología define dislexia como: “Trastorno manifestado por dificultad en el aprendizaje de la lectura pese a la instrucción convencional, una inteligencia adecuada y buenas oportunidades socioculturales”. Según algunas estadísticas la dislexia afecta en mayor o menor grado a un 10% o un 15% de la población escolar y adulta. El profesor de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Blanes, junto a los ingenieros informáticos Ana Bañuls y José Bernabeu han puesto en marcha Apps4need. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, enfocadas a la educación de personas con cualquier tipo necesidades especiales (dislexia, falta de atención, miedos…).

El proyecto Apps4need apuesta por el mercado de las aplicaciones móviles para distintos sectores, y lo hace a través del desarrollo de aplicaciones de móvil y/o Tablet para tratar problemas infantiles como la dislexia. Además de la actividad principal de la empresa, también  comercializan sus propias Apps,  y ofrecen servicios de desarrollo de apps a otras empresas y cursos de formación.

“El reto principal es entrar en el difícil mercado de las APPS ya que hay mucha competencia tanto a nivel nacional como mundial. Para ello estamos trabajando en una familia de aplicaciones -comercializadas bajo el nombre de schoolcubes-que nos permitirán darnos a conocer en el mercado mundial”, explica Blanes.  El experto cuenta que lo que diferencia a apps4need de otras empresas de la zona es que además de poseer una gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones y en el mundo de la educación, también lo tiene en el diseño y desarrollo de electrónica. “En un futuro muy cercano muchas de las apps necesitaran de electrónica con la que interactuar, y en este campo es donde pensamos que tenemos cierta ventaja, ya que tenemos escasa competencia”, enfatiza el experto. La primera de sus apps ya ha salido al mercado y consiste en una aplicación educativa para que los niños se familiaricen con los números y aprendan a sumar y restar mientras se divierten.

Lorena Santos

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba