Estás aquí: Home » Destacado » Nutrievidence: Salud, Nutrición y Deporte

Nutrievidence: Salud, Nutrición y Deporte

Nutrievidence: Salud, Nutrición y Deporte
Fuente: Pixabay CC

Los profesores del Área de Nutrición y Bromatología de la UMH Enrique Roche y Néstor Vicente han constituido Nutrievidence, una spin-off que proviene del Servicio de Nutrición y Deporte (SND). La finalidad de la empresa consiste en educar a las personas para que aprendan a alimentarse correctamente.

Uno de los servicios que oferta Nutrievidence es el diseño de dietas personalizadas para deportistas profesionales y aficionados, adaptadas según su disciplina, el momento de la temporada o el nivel de entrenamiento. Asimismo, valida protocolos de nutrición para determinar si un suplemento es efectivo para cierta especialidad deportiva. “Nos llamamos Nutrievidence porque nos basamos en evidencias científicas. Investigamos y demostramos la validez o la ineficacia de un producto”, puntualiza Roche. En el ámbito de la salud trata con personas con problemas de obesidad, sobrepeso y diabetes, patologías que precisan focalizarse más en la dieta que en los cuidados farmacéuticos.

El cliente se somete a una serie de entrevistas para descubrir detalles sobre su alimentación. Mediante una analítica y una antropometría se determina su composición corporal y estado de salud. A continuación, elige entre una dieta personalizada o una que pueda gestionar él mismo a través de una aplicación para móviles que estará disponible próximamente. Si la persona precisa ayuda deportiva o psicológica, la empresa colabora con el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH. Nutrievidence trabaja o ha trabajado con deportistas olímpicos como María del Mar Jover o Daniel Andújar, con tenistas profesionales como David Ferrer e incluso con astronautas como Josu Feijoo.

 

Patricia Santos

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba