Estás aquí: Home » Destacado » Nutracitrus, beneficios de los antioxidantes naturales en la corteza de la granada mollar

Nutracitrus, beneficios de los antioxidantes naturales en la corteza de la granada mollar

Nutracitrus, beneficios de los antioxidantes naturales en la corteza de la granada mollar

La empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Nutracitrus busca paliar los efectos del envejecimiento a través de las propiedades que ofrecen frutas como la granada, a la que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud. Con este fin, esta empresa del Parque Científico de la UMH ha obtenido ‘Nutragranate’, un extracto obtenido a partir de la corteza de la granada mollar. Éste posee múltiples beneficios, entre ellos, ayuda a prevenir enfermedades y a paliar los efectos nocivos que producen los radicales libres en el organismo, que afectan a la salud y causan envejecimiento.

Concretamente, la granada mollar, variedad autóctona de Elche, se diferencia de otras como la ‘Wonderful’ o la ‘Baua’ en su mayor contenido en polifenoles y en su mejor rendimiento en los procesos de extracción. Pero, además, en su cartera de productos Nutracitrus incluye otros ingredientes, como el extracto de uva, el extracto de limón o el extracto de alcachofa, todos ellos ricos en polifenoles, que les confieren propiedades beneficiosas que hacen que puedan ser empleados para diversas aplicaciones, como por ejemplo, para prevenir enfermedades cardiovasculares, controlar el peso, etc.

Los productos que fabrica esta empresa son recomendables para todos los públicos y no sólo para los mayores. Esto se debe a que cualquier persona, al margen de su edad, puede estar sometido a factores externos que supongan un mayor deterioro de su organismo. Estos factores van desde una mala alimentación a la falta de ejercicio, pasando por el estrés o la contaminación, entre otros.

Pero para Nutracitrus vivir más años debe ir acompañado de una mayor calidad de vida de las personas. Por ello, apunta Paula Mora, responsable de I + D en la empresa, es fundamental no sólo seguir una dieta adecuada sino también practicar ejercicio físico, dos aspectos clave a la hora de evitar ciertas enfermedades propias de la vejez.

Nutracitrus fue la primera empresa en incorporarse al Parque Científico de la UMH. Cuenta con una amplia experiencia en su sector, ya que su actividad se inició en 2003 de la mano de un grupo de investigadores en Bioquímica. Su apuesta por la investigación se centra en la búsqueda y desarrollo de ingredientes naturales adaptados a las necesidades del mercado, altamente efectivos y que aporten un valor añadido. Además, la empresa asegura que su política de investigación es la concentración en un rango delimitado de productos con el fin de ofrecer altos grados de pureza y calidad.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba