Estás aquí: Home » Destacado » La estimulación acuática en los bebés mejora su proceso de maduración psicomotriz

La estimulación acuática en los bebés mejora su proceso de maduración psicomotriz

La estimulación acuática en los bebés mejora su proceso de maduración psicomotriz
La estimulación acuática influye directamente en el desarrollo evolutivo de los niños // Vitae

El Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso de perfeccionamiento “Estimulación acuática para bebés” los próximos 20, 21 y 22 de diciembre. El objetivo principal de la actividad es que el participante conozca las principales formas y beneficios de estimular a los bebés a través del medio acuático. La estimulación junto a la relación físico-afectiva del padre y/o madre ayudará en su correcto proceso de maduración psicomotriz. La profesora de fisioterapia de la UMH y directora del Proyecto Vitae: Hidroterapia y Educación Acuática, Cristina Salar Andreu, y el profesor del Área de Educación Física y Deporte de la UMH Juan Antonio Moreno Murcia son los encargados de llevar a cabo este curso.

Se va a trabajar con bebés de entre 0 y 12 meses, pero con incidencia en la importancia de la estimulación acuática, el desarrollo evolutivo del niño en el medio terrestre y acuático, técnicas y abordaje de la respiración y consecución de los diferentes ítems,  y sobre todo, desde la práctica real con bebés. Estas prácticas se combinan con lecciones teóricas en las que se pone de relieve el proceso de desarrollo infantil y el valor añadido que supone la hidroterapia.

Desde temprana edad los niños/as aprenden a mantenerse en medios acuáticos, lo que ayuda a desarrollar un correcto proceso de maduración psicomotriz// Vitae

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“No es requisito previo ningún tipo de formación académica, sino el interés por el tema, el amor a los niños y las ganas de aprender otra forma de estimulación en un medio tan rico como es el acuático”, explica Salar. La experta tiene experiencia además en hipoterapia, que consiste en el uso del caballo como recurso terapéutico para las  personas que presentan déficits y alteraciones funcionales tanto físicas como mentales, y en  fisioterapia equina, una especialidad que busca el correcto desarrollo en los movimientos musculares del caballo.

Lorena Santos Maestre

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba