Estás aquí: Home » Destacado » El proyecto Metabolaid de la UMH será subvencionado por el programa europeo Instrumento PYME Horizon 2020

El proyecto Metabolaid de la UMH será subvencionado por el programa europeo Instrumento PYME Horizon 2020

24993526_10215191200630246_777861371383346067_n

Arturo Lizón, Ignacio Cartagena, Bruno Castro y Vicente Micol durante la presentación de Metabolaid

La Universidad Miguel Hernández (UMH) del campus de Elche presentó la semana pasada de manera oficial el proyecto “Metabolaid” como uno de los seleccionados para recibir financiación por parte de la Unión Europea (UE) por el plan Instrumento PYME Horizon2020 (H2020). Este programa consiste en la selección y financiación de empresas PYME valoradas en función de la calidad y el interés de sus proyectos al bienestar y desarrollo europeo.

En colaboración, la UMH y la empresa Metaloede han desarrollado un método natural mediante extractos de hierbaluisa e hibiscus que permite ayudar a regular los trastornos propiciados por el síndrome metabólico. Metabolaid es un suplemento natural que ayuda a controlar factores relacionados con el síndrome metabólico como la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre o el colesterol. Además, su uso cotidiano provoca sensación de saciedad, lo que facilita al usuario un mayor control sobre su apetito.

El programa H2020 tiene por objetivo ayudar a la comercialización de los productos de pequeñas empresas. En este sentido el propietario de Monteloede, Ignacio Cartagena, recalcó la importancia que tiene para la empresa esta ayuda, afirmando que de este modo una empresa como esta puede llegar a competir incluso con las grandes multinacionales en el mercado. Metabolaid propone un seguimiento actualizado vía android, en la que gracias a una aplicación se permite al consumidor acceder a un estudio clínico digital sobre los efectos que está teniendo el producto en su metabolismo.

El proyecto Metabolaid se lleva a cabo desde hace 7 años, en los que se ha desarrollado el producto además de la plataforma que permita a los usuarios conocer sus marcadores metabólicos y la repercusión que tiene en su organismo. En cuanto a su fabricación, Monteloede es una empresa con más de 20 años de experiencia como desarrolladora de productos creados exclusivamente en base a elementos elaborados en la misma empresa y enfocados al mercado de la nutracéutica y alimentación funcional.

El evento contó con la asistencia del rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana, el jefe de Proyecto H2020 de la Comisión Europea Bruno Castro y de Ignacio Cartagena, propietario de la empresa Monteloede. De todas las empresas que solicitaron esta ayuda a nivel europeo, tan sólo se le ha concedido esta ayuda a 17, de entre las cuales 12 son españolas. Monteloeder ha sido la única empresa en la Comunidad Valenciana a la que se le otorgará esta ayuda financiera, lo que supondrá un ingreso para realizar su investigación de 1,5 millones de euros.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba