Estás aquí: Home » Descubre UMH » ¿Por qué Twitter limita los mensajes a 140 caracteres?, Vicente Galiano

¿Por qué Twitter limita los mensajes a 140 caracteres?, Vicente Galiano

Vicente Galiano

Los usuarios de la red social Twitter están acostumbrados a recortar expresiones para ahorrar palabras y no superar los 140 caracteres de límite que tiene cada mensaje. Aunque Twitter poco a poco reduce esta limitación, permitiendo que enlaces a webs o imágenes no formen parte del citado tamaño máximo, resulta llamativo que en la era tecnológica actual se mantenga la limitación en la longitud de los mensajes.

Cuando se fundó Twitter en 2006 no existían los actuales teléfonos inteligentes que llegaron en 2007. Por ello, los mensajes de Twitter se publicaban a través de los mensajes de móvil conocidos por SMS, las siglas de “Short Message Service”. Los SMS son mensajes enviados a través de una red de datos anterior a internet, denominada sistema de señalización número 7. Y, de la limitación en el  tamaño de los SMS, surge la limitación adoptada por Twitter.

La mayoría de redes telefónicas mundiales comparten la misma red que los SMS, la número 7. Esta red de señalización utiliza mensajes de 272 octetos, y como algunos de los octetos han de usarse para información intermedia, al final el único espacio disponible para que el usuario envíe su propia información es de 140 octetos o bytes. Es por ello que los SMS no pueden ser más grandes de 140 caracteres y el porqué de los 140 caracteres de los mensajes de Twitter.


Vicente Galiano, profesor de Ingeniería de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Radio 5, Todo noticias

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba