Estás aquí: Home » Destacado » “Pisoni” consigue el triunfo en la categoría de peso del Concurso de Puentes de la UMH

“Pisoni” consigue el triunfo en la categoría de peso del Concurso de Puentes de la UMH

IMG_4447

Puentes de la categoría de peso previamente expuestos en el edificio Arenales

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Marín, Carlos Sánchez y el alumno de Arquitectura de la universidad de Alicante Rafael García, han ganado el primer premio de la categoría de peso, dotado con 900 euros. Bajo el nombre de “Pisoni”,  los estudiantes de la UMH y de la UA han presentado a la XV edición del Concurso de Puentes una estructura capaz de soportar 928 kilogramos.

Carlos Sánchez explicó que para llevar a cabo el puente emplearon 4 días de trabajo intensivo en los que tuvieron que solventar trabas como la creación de un diseño o ajustar el peso del puente al establecido en las bases. “A última hora de la noche tuvimos que pulir la estructura y, por un momento, estuvimos cerca de no llegar al peso máximo  ”, explicó Francisco Marín.

IMG_4472                                        Los ganadores posan tras recibir el primer premio de la categoría de peso

Como novedades, esta edición ha contado con una cuarta categoría, además de peso, estética y movilidad.  En la categoría de peso junior, alumnos de secundaria han podido probar suerte con sus proyectos y afrontar el desafío que supone el concurso. En esta sección, los estudiantes del Colegio Virgen de las Nieves se han proclamado vencedores con la maqueta “El Gnomo”, que ha soportado 868 kilogramos. El segundo premio ha recaído en el Instituto San Blas de Alicante y el puente “Tommy”, que logró aguantar 508 kilos.

Además, dado que la competición comprendía desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, la organización dispuso varias zonas recreativas, puestos de comida, stands destinados a la promoción empresarial, música en directo y una zona de descanso para poder cubrir las necesidades de los asistentes.

En cuanto al resto de modalidades, en la categoría de movilidad, el primero premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la estructura “Lveitor 3000” presentada por los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Juan José Cabrera Mora, Alejandro Sánchez y Sergio Martínez Pascual. La maqueta “Ferrobridge“, realizada por el estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática e Industrial de la UMH Alejandro Rodríguez Sánchez  recibió el segundo premio en esta modalidad, dotado con 350 euros.

Por último, en la categoría de estética, el puente ganador ha sido “El pilar“, obra del estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Francisco de la Rosa Ortega, quien ha recibido 600 euros.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba