Estás aquí: Home » Destacado » Gestión de Recursos y Optimización

Gestión de Recursos y Optimización

Gestión de Recursos y Optimización

Las matemáticas sirven para todo. Incluso para calcular la ruta óptima que debe seguir un repartidor y traerte a tiempo las zapatillas que compraste por Internet. Cuando una empresa o servicio quiere hacer las cosas bien, optimizar recursos y ser eficiente, puede utilizar los métodos que se crean en el Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El grupo de investigación Gestión de Recursos y Optimización de la UMH, liderado por la profesora Mercedes Landete, utiliza las matemáticas, la estadística y la informática para dar solución a problemas complejos. Por ejemplo, para cargar un camión de forma eficiente, puedes hacerlo “a ojo” lo mejor que puedas, o calcular el volumen y la distribución de carga con una aplicación pensada para aprovechar el espacio al máximo y ahorrar a la empresa y al medio ambiente más transportes innecesarios.

En este reportaje de la Unidad Audiovisual de la UMH puedes ver algunos ejemplos de la labor investigadora del grupo, y descubrir cómo las matemáticas están escondidas detrás de muchas cosas que utilizas cada día.

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba