Estás aquí: Home » C.Científica » La UMH recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana

La UMH recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana

La UMH recibe la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana

La colaboración es indispensable para el desarrollo de la ciencia. Investigadoras e investigadores establecen sinergias, intercambian datos, personal, conocimiento. Pero también las instituciones cooperan entre sí. La relación entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana (RAMCV) es un excelente ejemplo.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, recogió el pasado 25 de octubre de 2018  la Medalla de Honor de la RAMCV, con la que la institución valenciana reconoce a la UMH por su “inestimable apoyo y colaboración permanente”. El acto, celebrado en el edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, estuvo presidido por el rector, la presidenta de la RAMCV, Carmen Leal Cercós, el secretario general de la misma, Juan Viña Ribes, el decano de Medicina, Antonio Compañ Rosique, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, María Isabel Moya García, y la vicepresidenta de la RAMCV, Rosa Ballester Añón. A la ceremonia asistieron también miembros del equipo de dirección de la UMH y numerosos profesores de Medicina de la Universidad.

La RAMCV nace por decreto en 1830 y actualmente está dedicada al estudio de las ciencias médicas y afines, como farmacia o veterinaria, en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma. Organiza actos científicos y otorga anualmente un Premio que lleva consigo el nombramiento de Académico Correspondiente al autor o autora del mejor trabajo presentado. Es conservadora de una biblioteca de textos médicos, donde también alojan los discursos de apertura de curso y de ingreso de sus miembros. Estos discursos son en realidad verdaderas lecciones científicas de reconocidos expertos en distintas materias; en ellas exponen la historia y avances de su área de conocimiento, y muchos se descubren como grandes narradores de la ciencia.

Te recomendamos que explores las lecciones de la RAMCV, puedes leerlas o ver los últimos discursos en su canal de youtube. Quizás descubras, a través de las emotivas palabras de sus protagonistas, una nueva pasión por la ciencia.

Ángeles Gallar

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba