El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH cuenta con un presupuesto superior a los 6 millones de euros para el año 2018

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación  de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) cuenta con una dotación presupuestaria superior a los 6 millones de euros para el año 2018. El presupuesto general aprobado por la institución para el próximo año asciende a 109.626.641,00 euros. El montante constituye un incremento del 8,49% en cifras totales con respecto al ejercicio anterior.

El incremento del presupuesto viene financiado por: el empleo de recursos propios, por importe de más de 4 millones de euros; por el convenio que la UMH tiene con la Generalitat Valenciana para el desarrollo de inversiones en el escenario 2017-2019, que supone un incremento del 2,38% respecto al ejercicio anterior, y por  la aportación para la mejora de las condiciones laborales por parte de la Generalitat Valenciana, que en la anualidad de 2018 supone el ingreso de 2.594.342 euros.

La partida destinada a la investigación y a la innovación contiene distintas líneas de fomento y apoyo al desarrollo científico como: iniciación a la investigación, ayudas a la transferencia tecnológica, ayudas a la difusión científica, ayudas a la formación de personal investigador o el Plan de Impulso a la Innovación y a la Investigación. También destacan as dotaciones superiores al millón de euros para fomentar el emprendimiento y para la gestión del Parque Científico, impulsadas desde el Vicerrectorado de Economía y Empresa. Además, este presupuesto mantiene las dotaciones para el Programa de Excelencia y Competitividad, así como otras acciones financiadas con fondos ajenos.

Al esfuerzo inversor de la Universidad en el Presupuesto de 2018, se acompañan un incremento significativo en las transferencias corrientes que se destinará a Planes de Subvenciones, Becas y Ayudas; que suponen un incremento de un 9% respecto al ejercicio anterior y,  también, el aumento en más de un 8% en las dotaciones destinadas al fortalecimiento de los recursos humanos, tanto docentes y de investigación, como de administración y servicios, para consolidar y estabilizar plazas, así como para favorecer el desarrollo de la carrera profesional. Según la propia institución, los presupuestos se centran en el fomento de políticas presupuestarias que primen el uso eficiente de los recursos y que mantengan los niveles de calidad en docencia, investigación y servicios.

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.