Estás aquí: Home » C.Científica » El MUDIC celebra su X Aniversario con una jornada de puertas abiertas

El MUDIC celebra su X Aniversario con una jornada de puertas abiertas

Lámpara de plasma ubicada en el MUDIC / Imagen: UMH TV

Ver qué ocurre cuando tocamos una bola de plasma, crear ángulos con dos espejos o aprender cómo la luz influye en el color de los objetos son algunas de las cosas que han podido experimentar más de 90.000 personas en el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) desde que este abrió sus puertas hace 10 años.

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández, cumplió el pasado 23 de noviembre su décimo aniversario y lo ha celebrado con una jornada de puertas abiertas. Durante tres días, los asistentes han podido disfrutar de diferentes conferencias y talleres que les han permitido acercarse a la ciencia.

El MUDIC se puso en marcha en 2008 con la iniciativa de un grupo de profesores de secundaria y de la Universidad. Con apenas dos salas de módulos y un aula taller comenzó a recibir visitas de escolares. A día de hoy, esta sigue siendo su principal razón de ser.

En estos años, el MUDIC ha conseguido duplicar sus instalaciones. En la actualidad, el Museo dispone de 5 salas (dedicadas al cuerpo humano, la tecnología, la luz o las matemáticas), un jardín científico, un planetario y un huerto.

Con todo ello, el MUDIC ha podido aumentar el número de escolares que reciben a diario, alrededor de unos 100 alumnos, y continuar con su actividad didáctica e interactiva.

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba