Estás aquí: Home » Ciencias Sociales » María Ángeles Maestro: “Se dan altas precoces que ponen en peligro la vida del paciente”

María Ángeles Maestro: “Se dan altas precoces que ponen en peligro la vida del paciente”

María Ángeles Maestro: “Se dan altas precoces que ponen en peligro la vida del paciente”
María Ángeles Maestro es licenciada en Medicina y Cirugía //Fuente: Revista Sociedad Limitada

La integrante de la coordinadora anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid ha ofrecido una conferencia enmarcada en las II Jornadas “Causas y consecuencias de la crisis capitalista”

El informe Abril Martorell en el que se juzgaba y evaluaba el sistema sanitario español entró en vigor en 1991. Veintidós años después María Ángeles Maestro, miembro de la coordinadora anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid y ex-portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, ha explicado en una ponencia en la UMH las consecuencias negativas derivadas de este informe y de la aplicación de la gestión privada a organismos sanitarios públicos. Las plantillas de puestos de limpieza en hospitales y centros de salud, por ejemplo, se han reducido casi un 50%.

Maestro ha hecho referencia a una norma que durante años permitía a los cirujanos operar por las tardes, para reducir las listas de espera, a cambio de compensaciones económicas de unos 500 euros diarios. A su juicio, para que esta “gallina de los huevos de oro” no se acabara, algunos profesionales sanitarios prescribían operaciones de extracción de amígdalas o vegetaciones innecesarias. Cada vez las “trampas” de los centros sanitarios de gestión privada son más graves, explica Maestro: “Se dan altas precoces, lo que pone en peligro la vida del paciente. En muchas ocasiones, esos pacientes se reingresan pero se contabilizan como pacientes nuevos. Esto implica que a ojos públicos la salud privada se perciba como barata y eficiente”. 

 El 17 de octubre es el día mundial contra el dolor. Hoy, muchas personas en España no pueden paliar su dolor porque son incapaces de asumir el gasto de los medicamentos. La ley del copago farmacéutico entró en vigor el 1 de julio y afecta, sobre todo, a enfermos crónicos o de cáncer.  Esta medida es la causa de que muchas familias con niños que necesitan tratamiento no puedan asumir el gasto de 400 o 600 euros. Maestro ha expresado que “el corporativismo es el cáncer más grande que tiene la profesión de médico”. “No traicionéis la lucha”, dice a todos los profesionales del sector.

Las II Jornadas “Causas y consecuencias de la crisis capitalista”, compuestas por seis charlas, se desarrollarán hasta el 21 de noviembre y están dirigidas a todo el público. El objetivo es abordar científica y académicamente la crisis capitalista desde diferentes perspectivas: aspectos económicos, sociales, laborales, sanitarios, educativos, energéticos o medioambientales.

Lorena Santos Maestre

Comentarios (1)

  • プラダ アウトレット

    多くの努力、モデルになる必要がある Muccia のパイロットのアイデアを到達する前に時間に時間を変更しました。下にこと仕上げのタッチまたは多分壊滅的な要素あなたの合計のスタイルと組み合わせて。これは、いつでも、特に女の子の履物の慎重にする傾向がある認知後選ぶ。財布ハンドバッグや時々 表示するトリックを探します。強調する、木製のビンテージ テーブル可能性あなた自身財布を表示する素晴らしい方法です。
    プラダ アウトレット http://www.doble-u.eu/medias/Prada-key-case-c-207_203.html

    Responder

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba