Estás aquí: Home » Ciencias Sociales » Lex Mercatoria: Doctrina, Praxis, Jurisprudencia y Legislación

Lex Mercatoria: Doctrina, Praxis, Jurisprudencia y Legislación

Lex Mercatoria: Doctrina, Praxis, Jurisprudencia y Legislación
Fuente: Pixabay cc

Artículo de opinión

José Carlos Espigares
Profesor del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH
Guillermo Velasco Fabra
Profesor del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)

Coodirectores de Lex Mercatoria

La revista jurídica Lex Mercatoria está especializada en Derecho Mercantil y se centra en la práctica jurídica. Con una periodicidad trimestral y de publicación online, posee un carácter dinámico e incisivo. Cada número está integrado por breves artículos doctrinales, comentarios y reseñas de la jurisprudencia, dictada sobre la materia por los distintos tribunales nacionales y europeos.

La publicación incluye un repaso de las novedades legislativas que se publican periódicamente y las materias tratadas abarcan los aspectos más prácticos del Derecho Societario, el Concursal, el Derecho del Mercado, la Contratación Mercantil y el Derecho Mercantil Internacional. En la revista colaboran, con carácter permanente, catedráticos y profesores de distintos países y ordenamientos jurídicos de influencia en el Derecho, tanto en la Common Law, como en la Unión Europea e Iberoamérica.

Lex Mercatoria ha recibido el apoyo de la convocatoria INNOVA+ 2016, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH. La primera publicación ha correspondido al trimestre de octubre a diciembre de 2015 y la segunda al periodo comprendido entre enero y marzo de 2016. Entre las investigaciones publicadas hay trabajos centrados, entre otras materias, en el acceso al mercado digital, la configuración de las sociedades laborales como entidades de economía social o la constitución de garantías en la financiación de proyectos de infraestructuras.

Se dirige tanto a profesionales de las asesorías jurídicas internas de empresas nacionales e internacionales, como a entidades de crédito y del seguro, abogados, jueces de lo mercantil, profesores, notarios y registradores. Además, los estudiantes de la UMH que, previamente seleccionados, hayan demostrado una relevante capacidad en el ámbito de trabajo específico de la revista, podrán participar en los futuros números.

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba