Estás aquí: Home » Ciencias Sociales » La UMH crea la Cátedra Institucional Dama de Elche  

La UMH crea la Cátedra Institucional Dama de Elche  

La UMH crea la Cátedra Institucional Dama de Elche   
Dama de Elche. Galería de Manuel Martin Vicente CC Flickr

El busto ibérico tallado en piedra caliza y datado entre los siglos V y IV a. C., descubierto hace más de un siglo en el yacimiento de la Alcudia, es uno de los grandes símbolos no solo de la ciudad, sino también de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Por ello, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH ha aprobado en el Consejo de Gobierno la creación de la Cátedra Dama de Elche, con el objetivo de dar un paso más en la tarea de integración con el tejido social, cultural y emocional de la ciudad.

Tal y como explica la vicerrectora de Relaciones Institucionales María Teresa Pérez Vázquez, con la creación de la Cátedra, la Universidad completa el círculo de cátedras dedicadas a la urbe ilicitana: Cátedra Misteri d’Elx, Pedro Ibarra y Palmeral d’Elx. “La Dama es un icono cultural único. Nos identifica como pueblo, como ciudad y como universidad”, subraya la vicerrectora.  La dirección y secretaria de la Cátedra se nombrarán el próximo mes de septiembre, momento en el que tomarán las riendas de la promoción de este icono cultural desde el punto de vista universitario.

En el último Consejo de de Gobierno también ha tenido lugar la aprobación del próximo  Doctor Honoris Causa, el viñetista Forges. Un dibujante que durante los últimos 50 años ha publicado una viñeta diaria en medios de comunicación. “El periodista ha aceptado la propuesta y está encantado con la iniciativa”, explica la vicerrectora. La investidura tendrá lugar durante el acto de apertura de curso.

 

Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH

Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH

 

Comentarios (1)

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba