Estás aquí: Home » Ciencias Sociales » La Cátedra Dama de Elche de la UMH presenta un cortometraje sobre el busto íbero

La Cátedra Dama de Elche de la UMH presenta un cortometraje sobre el busto íbero

Cartel publicitario del cortometraje infantil “La Dama de Elche”

Fue hallada por casualidad en 1897. Sin embargo, tiene un significado muy especial para su ciudad, Elche. Es íbera, de piedra caliza y su ‘nacimiento’ se data entre los siglos V y IV a.C. La Dama de Elche, es uno de los iconos más representativos de la ciudad alicantina por su importancia arqueológica. Por este motivo, la Universidad Miguel Hernández decidió crear a finales de 2014, la Cátedra Dama de Elche rindiendo homenaje al busto íbero. En todo este tiempo, la Cátedra ha organizado y participado en diferentes eventos. Ahora, apuesta por elaborar una producción audiovisual dirigida a un público muy exigente, los niños.

La elaboración del corto de animación infantil se ha producido en colaboración con la Factoría de Animación de la Universidad. El objetivo de este proyecto audiovisual es promover la cultura local entre los más pequeños contando la historia y la importancia de la Dama de Elche de una forma amena y original. La duración del corto es de seis minutos y para elaborarlo se han utilizado dibujos y movimientos que emulan al garabateo, usando técnicas de animación 2D y stop motion.

Además, la producción ha sido elaborada por gran parte del equipo de la UMH. La producción está dirigida por Cabeza Voladora, grupo de animación nominado a los Premios Goya y coordinado por los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Mario Paul Martínez y Carmen Muriana. La producción cuenta con dibujos del profesor, Juan Manuel Navarro (Arly Jones). Los profesores de la UMH, Francisco Vives y José Vicente Castaño, han realizado el guion y de la parte del sonido se ha encargado el ingeniero técnico de Telecomunicaciones, Juanpe Gimeno. Además, la voz que narra la pieza es la de Antonio Esquivias.

El cortometraje se presentará el próximo viernes 5 de octubre a las 19:00 en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Mientras tanto, puedes ver un avance aquí.

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba