Estás aquí: Home » Ciencias Sociales » Civio encabeza el Ranking de Innovación Periodística 2014 elaborado por la UMH

Civio encabeza el Ranking de Innovación Periodística 2014 elaborado por la UMH

Civio encabeza el Ranking de Innovación Periodística 2014 elaborado por la UMH

La clasificación ha sido realizada por docentes del área de Periodismo con ayuda de 14 expertos

La Fundación Civio es el medio periodístico español más innovador de 2014, según un ranking elaborado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Le siguen de cerca El Confidencial, Vis-à-Vis, Acuerdo y eldiario.es.

El Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV) de la UMH formado por José Alberto García Avilés, Félix Arias Robles, Alicia de Lara González, Miguel Carvajal Prieto y José Luis González Esteban, ha realizado una clasificación con las 25 iniciativas periodísticas más innovadoras elegidas entre 60 medios propuestos. Para la elección han consultado a 14 expertos del ámbito profesional y académico. El ranking se ha elaborado mediante un estudio en el que se mide la innovación en cuatro grandes áreas, producto servicio que ofrecen, la organización, la tecnología, la distribución y la comercialización. También se ha tenido en cuenta la presencia en las redes sociales y la opinión de profesionales. Además se ha valorado si la novedad se incluye por primera vez o si ya ha sido utilizada. En el análisis se encuentran medios que surgen en los últimos años, con presencia en Internet, redacciones de tamaño medio y que no tienen una gran audiencia a nivel de seguimiento en la sociedad. José Alberto García Avilés, miembro de GICOV afirma que “los medios tradicionales no aparecen en el ranking porque no presentan tantas novedades, la audiencia y la calidad de los contenidos son cuestiones más relevantes para ellos”.

garcía aviles

“La innovación es una etiqueta que en los últimos años se está convirtiendo en algo bastante popular en el ámbito de la comunicación”, según García Avilés, profesor de Periodismo de la UMH. Y añade: “El principal objetivo es medir en qué consiste realmente esa innovación que permitirá concretar y establecer un ranking”. El informe completo se publicó el pasado 20 de enero y puede ser solicitado a través de su web.

Raquel Cobo Toledo

 

 

 

 

Deja un comentario

© 2012 UMH Sapiens. Portal sobre divulgación científica de la Universidad Miguel Hernández.          Web realizada por tuyyoqué

Ir arriba